Llamamiento para la liberación del jefe de ACNUR

0

La ONU manifestó ayer su deseo de que liberen cuánto antes al responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Pakistán, John Solecki, que fue secuestrado a comienzos de mes en la ciudad de Quetta (oeste de Pakistán).

Solecki, de nacionalidad estadounidense, circulaba en su vehículo cuando hombres armados lo interceptaron y abrieron fuego contra él y su chófer, un paquistaní, al que hirieron de gravedad, por lo que hora después falleció en el hospital.

En un comunicado difundido en Islamabad, Naciones Unidas aseguró que está buscando información sobre un grupo conocido como Frente Unido de Liberación de Baluchistán, de la provincia a la que pertenece la ciudad de Quetta, que el pasado sábado reivindicó la autoría del secuestro de Solecki, quien ha trabajado en el órgano desde 1991.

El diplomático requiere de medicación, según apuntó ACNUR, que explicó que el retraso de su liberación supondrá un deterioro de su condición. “John Solecki ha trabajado duramente en los dos últimos años suministrando ayuda humanitaria a cerca de 400.000 afganos en la provincia de Baluchistán”, reza el comunicado de prensa, que añade que la víctima también ha participado activamente ayudando a los paquistaníes frente a catástrofes naturales como inundaciones y terremotos.