Llegó el gran día para el Naturhouse

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja recibirá hoy (Palacio Deportes 18:00 horas) al Lemgo alemán en la ida de las semifinales de la Copa EHF, un encuentro en el que las bajas condicionan a los riojanos para su objetivo de conseguir un triunfo amplio, que les permita viajar al partido de vuelta con opciones de pasar a la final.

El conjunto riojano no sabrá hasta este sábado mismo si puede contar con Paco López y Guardiola, aunque las posibilidades de jugar del segundo son pocas, dado que tiene una fractura ósea y otra de ligamentos en un hombro.

Estas posibles ausencias se unen a las ya seguras de Baskin, Sorrentino y Arrieta. Así, las bajas merman más aún a un conjunto que desde hace semanas tiene que completar sus convocatorias con jugadores lesionados, simplemente para que estén en el banquillo, y que apenas entrena durante la semana por no disponer ni de ocho jugadores de campo “sanos”.

No obstante, también es cierto que esta situación ha coincidido con el mejor momento de juego del Naturhouse, cuya plantilla parece especialmente mentalizada y motivada para afrontar los partidos en estas circunstancias.

A eso es a lo que se “agarra” el equipo de Logroño para afrontar la primera semifinal europea de su historia, en la que recibe a un conjunto muy superior a priori, aunque si los riojanos mantienen el nivel de sus últimos partidos puede que no lo sea tanto.

“Hemos preparado este partido como uno más, aunque al no ser un equipo español tenemos menos referencias técnicas de su juego”, ha explicado el entrenador del Naturhouse, Jota González, que tiene claro que “lo que sí sabemos es que el Lemgo tiene un plantillón, es el favorito y para nosotros va a ser muy difícil”.

Pero el entrenador del Naturhouse tiene clara la “trascendencia histórica” del partido y por eso pretende que si alguno de los lesionados supera las pruebas que se les realizarán mañana, juegue.

En especial Guardiola, de quien el propio técnico ha dicho en varias ocasiones que “es nuestro jugador más desequilibrante”. “Yo no le voy a obligar a nadie a jugar lesionado, dependerá del médico y de ellos mismos, pero si hay que forzar, mañana es el día, es una cita única, en la Liga hay más oportunidades, pero para nuestro club jugar una semifinal europea no es algo que vaya a suceder con facilidad y espero que si pueden hagan un esfuerzo, sé que ellos piensan igual”, ha concluido González.