Hay que correr más que Bolt si quieres abonarte a las instalaciones municipales de Logroño Deporte. Ya hubo problemas el pasado 1 de septiembre cuando se bloqueó durante unas horas la web. Los mensajes en el facebook relataban la desesperación de quienes no quieren perder una plaza en los cursos de las nuevas actividades del programa deportivo. Ya lo dice el eslogan: Suda! La gota gorda... (para sacarte el carné).
La aglomeración ha llegado esta semana, previa al 7 de septiembre, con las visitas presenciales. Y es que para presentar la documentación para ser abonado es preciso una visita presencial en las oficinas de Plaza de las Chiribitas, y si a eso le sumamos otras gestiones que se hacen en persona, a pesar de poderse realizar vía telefónica o internet...la cosa puede ir para largo.
TRES DÍAS PARA NADA
Encontramos en la sala de espera, a las 18:35 minutos, 35 minutos antes del cierre una docena de personas, alguna madre con su niño y poco más. La máquina expendedora de números funcionando, si es la primera vez que vas no te das cuenta de que tener número no te asegura una entrada a las oficinas, así que con calma puedes leer, o escuchar música.
De repente, entre la gente una señora de mediana edad suspira y se queja, porque dos mujeres llevan dentro más de 15 minutos ocupando a uno de los tres trabajadores que están atendiendo al público.
La voz de la mujer suena desesperada, y la cosa no parece para tanto. Pero al minuto explota y dice en voz alta: “es el tercer día que vengo y no me han atendido todavía”. La mujer quiere hacerse el carné de abonada, y no puede llegar antes de las 18:35 horas. A diez minutos del cierre, todavía tiene fe en que se cumpla eso de 'a la tercera la vencida'.
Pero nada, puntual como un reloj, a las 19:00 horas cierran las puertas dejando al menos a siete personas con número pero sin atender. La señora se queda, pero desde dentro le repiten insistentemente: “si le dejamos a usted es injusto para el resto de personas” y siguen repitiendo cuando ya la sala está vacía, pero es que la señora lleva tres viajes a Logroño Deporte y no puede más. Mientras en el interior de las oficinas, otro trabajador afirma “siempre pasa igual, todo el mundo espera al final”.
La polémica está servida, los trabajadores afirman que “trabajan desde las 08:00 horas de la mañana” para justificar que ellos tienen un horario que cumplir y cumplen a 'rajatabla'. Y los pacientes usuarios, o usuarios en potencia, ven cómo pasan las agujas del reloj y se quedan sin atender, piden que al menos estos días se prolongue el horario. Además, los viernes hasta las 14:00 horas... Coge la documentación y vete ya!!