El entrenador del Atlético de Madrid, Quiqe Sánchez Florez, ha defendido la actitud “muy inteligente” de Manuel Preciado en el Camp Nou, donde el Sporting de Gijón cayó derrotado con varios habituales suplentes en la alineación titular, lo que llevó al madridista Jose Mourinho a acusarle de “regalar” el partido al Barcelona.
“Hay jugadores que inteligentemente no juegan cuando vas a jugar contra el Barcelona porque el siguiente partido es vital, por ejemplo en equipos que luchan por evitar el descenso. Lo que hizo Preciado el otro día (en el Camp Nou) es muy inteligente”, señaló en rueda de prensa Sánchez Flores, que no quiso entrar más en temas ajenos porque le “interesa el Atlético”.
“No me interesa lo que hagan el Madrid ni el Barça y menos lo que hagan entre ellos. Queremos estar cerca de ellos, pero nuestra lucha no está en las declaraciones ni en confrontaciones fuera del terreno de juego”, abundó.
Respecto a su equipo, el entrenador aseguró que desea “un partido vibrante e intenso” contra el Real Zaragoza porque el triunfo llevaría a los colchoneros “a puestos muy altos”. En este sentido, Sánchez Flores aseguró que el Atlético se encuentra inmerso en “un calendario de inicio brutal”, pero que ha logrado “aguantar el primer tirón”. “Y tenemos equipo para aguantar toda la temporada”, avisó.
A la hora de analizar a su plantilla, no descartó la participación este domingo de Agüero -no dará la convocatoria hasta el domingo- y explicó que Filipe Luis ya está “preparado”, por lo que su debut es “inminente”. Además, el entrenador intentó frenar el aluvión de elogios que está cayendo sobre el portero David De Gea.
“Estamos muy contentos de tenerle, pero tenemos otros dos porteros que quiero respetar. De Gea cumple muy bien su trabajo, pero a veces exageramos y yo huyo del exceso de azúcar. En Valencia no se empató por De Gea, él hace lo que tiene que hacer, sacar tres buenas manos es lo mínimo. Juegan catorce y todos merecen reconocimiento”, reivindicó.