El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha visitado esta mañana las obras de mejora que se están realizando en las instalaciones deportivas del CDM Lobete durante estos meses de verano. Logroño Deporte viene realizando diversas actuaciones para mantener la calidad de sus instalaciones deportivas municipales, con una inversión en total de 294.000 euros.
Las obras se están desarrollando durante estos meses de verano en el Centros Deportivos Municipal de Lobete, La Ribera y Las Gaunas, los campos de fútbol de Varea y diversos polideportivos. Estas obras están enmarcadas en los trabajos generales de mantenimiento que desde Logroño Deporte se desarrollan con el objeto de garantizar el buen servicio de las instalaciones deportivas de la ciudad y como medida de adecuación y puesta a punto de dichas instalaciones de cara a la próxima temporada.
Hoy en concreto el presidente de Logroño Deporte ha comprobado personalmente la evolución de las obras del espacio hidrotermal del CDM Lobete y que cerrará su puertas a partir de este próximo uno de agosto para volver a pleno funcionamiento con el comienzo del mes de septiembre.
“Aquí se está procediendo al saneamiento del vaso del jacuzzi, con una inversión de 27.500 euros. Con esta actuación pretendemos renovar el material que compone el vaso y con ello lograremos una importante reducción en el consumo. Esta obra se engloba dentro de un proyecto con el que queremos renovar a lo largo de estos próximo años y de forma completa todos los vasos del espacio hidrotermal”.
CDM Las Gaunas
A lo largo del pasado mes de junio, en el que permaneció cerrada al público la instalación del CDM Las Gaunas, Javier Merino ha recordado también las principales actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en esa instalación municipal: “Allí hemos realizado la ampliación de su sala de musculación, que hasta esta pasada temporada era la más pequeña de las que disponía Logroño Deporte abiertas para todo el año, y que se ha ampliado en 68 metros cuadrados que se suman a los 156 con los que contaba hasta ahora, pasando ahora a un espacio de 224 metros cuadrados”.
Una intervención que ha contado con una inversión de 27.000 euros, “con ello hemos querido dar respuesta a los muchos adeptos que utilizan esa sala y que en 2017 alcanzó los 65.149 usos. Con la ampliación conseguiremos satisfacer esta demanda y además generaremos espacio suficiente para que podamos dotar a la sala de musculación de más aparatos e incluso establecer nuevos y mayores espacios de estiramientos y de ejercicios funcionales”, ha desgranado el concejal del deportes del ayuntamiento de Logroño, comentando que esto último está en proceso de diseño y que se implantará a lo largo del curso 2018-2019.
La renovación de la depuradora ha sido otra de las mejoras de este verano para el CDM Las Gaunas. Con una inversión de 11.500 euros se ha procedido al cambio de la depuradora ya que la anterior se había estropeado parcialmente y se ha considerado apropiado la instalación de una nueva con la que lograr una mayor eficiencia energética a la hora de su uso.
*Es una información de Logroño Deporte.