En el calentamiento previo al duelo, la jugadora Yaiza Cernuda del Sporting se ha lesionado y la ha tenido que sustituir Alba Fernández. Además, Olga García ha estado realizando ejercicios con el balón. Aunque la delantera iba a empezar en el banquillo, se esperaba su reaparición en el Mundial 82. De hecho, su pareja Carla Suárez, estaba en la grada, dispuesta a vivir la emoción del regreso de primera mano.
El DUX Logroño ha salido a morder y en la primera jugada ha llegado la primera ocasión. Elloh ha ganado en velocidad a su marca y ha puesto un balón con veneno en el área, Manou la ha tocado de tacón y Valderas ha rematado, obligando a la guardameta Chies a estirarse para sacar el peligro. Las pupilas de Héctor Blanco eran las dueñas del balón y todo hacía indicar que el guión del choque lo escribirían las vinotinto. En el minuto 12 Manou ha rematado un córner que iba teledirigido a la red, pero, de nuevo, la portera visitante ha sacado a relucir su calidad para sacar la pelota. Las ocasiones y el fútbol se inclinaban sobre el campo del Sporting.
Sin embargo, en el minuto 20, ha llegado la obra de arte asturiana. Al igual que hizo la pasada semana Isina desde el centro del campo, con ganas de mejorarlo, Olaya ha lanzado una falta desde 25 metros que ha entrado como un cohete a gol. De nuevo, tanto antológico en el Mundial 82 y, otra vez, en contra de la escuadra logroñesa. Elloh por banda derecha no ha parado de intentar hacer daño, minutos después del 0-1 ha cedido un balón al punto de penalti que se ha cantado gol, pero el remate de Manou se ha marchado desviado. El mazazo no ha pasado factura en las locales que no han parado de atacar e intentar hacer gol. Las de Rafael García por su parte han tenido alguna contra, pero no han podido materializarla. Justo antes del descanso ha llegado la segunda estocada. Un centro desde la derecha no ha podido ser atajado por la portera Isabel Longa y, Andrea Sordo, ha rematado sola en el segundo palo, hasta en dos ocasiones, para terminar haciendo el 0-2 en el 41. Con ese resultado se ha llegado al intermedio. Dos puñaladas estaban desangrando a las vinotinto en el Mundial 82.
Con la intención de agitar el árbol, Héctor Blanco ha introducido dos cambios (Elena y Solow por Nissa y Kika) para empezar el segundo acto. Manou ha vuelto a tener una ocasión en el área, pero su disparo lo ha blocado sin apuros la portera. En el 54, Elena Martínez se ha sacado un zapatazo desde el balcón del área para recortar distancias en el marcador (1-2). Quedaba un mundo por delante, pero el gol podía dar el empuje necesario a las locales.
El dominio del juego era logroñés, pero la escuadra visitante hacía temblar los cimientos de la remontada con acciones aisladas de peligro. La grada también ha jugado su papel. Los seguidores vinotinto han protestado y animado en cada acción barriendo para casa, mientras que los seguidores del Sporting han hecho lo propio con su equipo. En el minuto 66 ha llegado el momento más emotivo y feliz del encuentro. Olga García ha vuelto a pisar el verde más de 9 meses después de su lesión. El Mundial 82 la ha recibido con una calurosa ovación. La capitana había vuelto. Su impacto ha sido inmediato forzando un córner y activando a la grada.
En el minuto 73 Ida ha tenido la ocasión más clara de la segunda parte el DUX. Elloh, muy insistente desde la banda derecha, ha visto sola en el área pequeña a Ida, pero la futbolista no ha acertado a rematar bien y la pelota ha salido. Instantes después la jugadora visitante Restrepo se ha quedado tendida en el suelo tras sufrir un golpe en la frente. Por suerte , ha podido recuperarse y ha vuelto al terreno de juego. A 9 minutos del final, Olga García ha dado el oxígeno que necesitaba su equipo forzando un penalti en una acción aparentemente sin peligro en la que se encontraba de espaldas a un lado del área. La capitana ha cogido la pelota y con la portería entre ceja y ceja le ha pegado al lado derecho de la portera, bajo y colocado para hacer el 2-2. El éxtasis ha sido total en el Mundial 82. En el siguiente minuto, la propia García ha filtrado un pase a Elloh. No obstante, la delantera, tras recortar, ha disparado alto.
La tensión se palpaba en el ambiente. El punto servía al conjunto asturiano, pero no valía de mucho en Logroño. En varias ocasiones las jugadoras del Sporting han tenido que ser atendidas por los servicios médicos, algo que no ha gustado en el DUX. Ante las protestas, el colegiado ha expulsado a un miembro del cuerpo técnico local. La batalla estaba siendo caliente. Ya en el descuento, una arrancada de Ida ha acabado en remate de Martínez, pero Chies ha sacado el remate con el rostro.
La escuadra riojana ha inclinado el campo hasta la saciedad. Y, de nuevo, un remate de Solow en el área lo ha vuelto a sacar la portera. El gol estaba cerca, pero no llegaba. En el 97 sin embargo, ha llegado la locura de las locuras. Un balón rechazado ha ido a parar llovido a la cabeza de una Andrea Palacios que lo ha rematado con el alma para hacer el 3-2 definitivo. La futbolista se ha echado a llorar y el estadio ha explotado de euforia. Con el pitido final tras 11 minutos de descuento se ha desatado la alegría. Las pupilas de Héctor Blanco se han llevado un espectacular partido y, tras dos jornadas sin ganar, han vuelto a la senda de la victoria. El triunfo ha sido celebrado por las locales casi como un título. Olga García había vuelto a lo grande para contribuir a la causa. El DUX Logroño ha demostrado ser competitivo en todo momento. Con la victoria, las jugadoras de Héctor Blanco suman 10 puntos y se sitúan cuartas, a cinco puntos del líder Levante Las Planas, a falta de que concluya la jornada.
Fuente de las fotos: DUX Logroño
DUX Logroño: Longa, Fatou, Infante (Palacios), Moreno, Kika (Solow), Ana Hernández, Elloh (Pascuet), Nissa (Elena), Manou, Ida y Valderas
Real Sporting Femenino: Chies, Martínez, Fernández, Cueto (Mañoso), Olaya, Restrepo (Sobero), Sordo, Mthaikazi, Saavedra y Menéndez
Árbitro: Diego Sarabia (comité riojano) ha amonestado con amarilla a Mthaikazi, Olaya, Martínez y Fernández del Sporting.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo Norte de Reto Iberdrola. El encuentro se ha disputado en las instalaciones deportivas del Mundial 82.
Goles: 0-1 (Olaya en el minuto 20), 0-2 (Sordo en el minuto 41), 1-2 (Elena Martínez en el minuto 54), 2-2 (Olga García de penalti en el minuto 82) y 3-2 (Palacios de cabeza en el minuto 90+7).