La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Logroño acoge un congreso para estudiar nuevos tratamientos contra el cáncer

0

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el Director de Radio-oncología del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, Gustavo Ossola, han inaugurado el Congreso Internacional de La Rioja sobre nuevas tácticas y técnicas en Oncología Radioterápica, que se celebra los días 22 y 23 de mayo en Logroño.

En el congreso participan cien profesionales médicos oncólogos radioterapeutas, oncólogos médicos, otorrinolaringólogos, neurólogos, médicos nucleares, radiofísicos hospitalarios de Radioterapia y de Medicina Nuclear, enfermeras y técnicos de Radioterapia, así como gestores de Salud.

Esta reunión científica persigue acercar, mediante conferencias y coloquios, las últimas técnicas y tácticas de tratamiento radiante oncológico. Para ello, representantes de centros nacionales e internacionales que ya disponen de nuevas técnicas guiadas por imagen, que permiten afinar y localizar de una forma más precisa y eficaz los tumores, expondrán sus experiencias y las ventajas que tienen este tipo de tratamientos respecto a otros.

Asimismo, los participantes en este encuentro podrán conocer los avances tecnológicos en esta especialidad y tener acceso de forma directa a la opinión de determinados profesionales con destacada trayectoria sobre los nuevos recursos.

El Congreso se dedicará principalmente a la discusión científica de argumentos y tendencias para los próximos años en la planificación de la oncología radioterápica, radiofísica médica, medicina nuclear y gestión en oncología.

En concreto, se abordarán temas como el tratamiento de los tumores del cerebro mediante radio-cirugía planificada por imágenes metabólicas, el tratamiento radioterápico en el cáncer de mama, los tratamientos radioterápicos en tumores avanzados de cabeza y cuello o el impacto de los diferentes tratamientos oncológicos en la supervivencia de los pacientes.