Logroño acogerá desde el miércoles y hasta el sábado una de las fases sector del Campeonato de Europa de selecciones sub-17 de rugby, en el que el combinado español se enfrentará a los de Bélgica, Holanda y Portugal.
El europeo sub-17 se divide en tres “conferencia”, con cuatro equipos cada una, de las que el campeón pasa a la fase final.
El Ayuntamiento de Logroño, que desde hace años pretende fomentar este deporte en la capital riojana, ha decidido organizar esta competición para propiciar que los aficionados jóvenes vean a equipos de alto nivel.
Hace algunos días el Ayuntamiento presentó el proyecto de la “ciudad del rugby”, una instalación especial para este deporte que se construirá en los próximos meses.
En este caso, dado que todavía no está en marcha, se ha optado por una solución provisional para el torneo, el campo de fútbol del Varea, de Tercera división, situado en un barrio de la ciudad.
Este campo tiene las dimensiones adecuadas -entre el terreno de juego y la zona anexa- y para este torneo se ha repintado, equipado con porterías de rugby y acondicionado por completo, ha explicado el concejal de deportes de Logroño, Atilano de la Fuente.
El torneo se disputa por el sistema de liguilla, todos contra todos, con dos partidos cada día de competición; españa se medirá el jueves a Holanda, el viernes a Bélgica y el sábado, para acabar, a Portugal.