Logroño sigue disfrutando de las fiestas de San Mateo. Este domingo, la Federación de Peñas de la ciudad es la encargada de ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía y buenos caldos dentro del XI Festival de Pinchos y Vinos. Una cita consolidada ya en el calendario de las fiestas mateas y en la que esperan repartir -durante toda la mañana- 9.000 raciones acompañadas con el vino de nueve bodegas de toda La Rioja.
Un año más, las Peñas ocupan un lugar destacado en la programación de las fiestas de San Mateo y, como viene siendo habitual, el primer domingo de fiestas ofrecen lo mejor de ellos mismos pero, esta vez, a modo de degustaciones.
Salchichón asado, queso de cabra con paté, migas, patatas bravas, 'preñao, 'pepito' de lomo, presa, setas con jamón, champiñones... en total nueve pinchos regados por el vino de 9 bodegas de Rioja a disposición de todos aquellos que, previamente, han adquirido un ticket (por 10 euros) que les da derecho a 4 pinchos y 4 vinos.
Desde primera hora, los peñistas se han puesto manos a la obra para ofrecer las degustaciones a partir de las 11,00 horas y, poco a poco, las colas para adquirir los pinchos ha ido en aumento.
Entre los asistentes, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto a los Vendimiadores. Hermoso de Mendoza ha asegurado que “la fiesta va bien y está transcurriendo con normalidad” y ha agradecido el esfuerzo de los peñistas para llevar a cabo este acto.
Por su parte, Andreu ha destacado que “esta tierra tiene la suerte de tener unos productos básicos extraordinarios” y hoy, gracias al trabajo de todos, “podemos disfrutarlos”.
Finalmente, el presidente de la Federación de Peñas, Diego Vicente Pagola, ha animado a todos a acercarse al Espolón y disfrutar de esta cita porque “hoy es un día muy bonito para la ciudad de Logroño y hay que estar en la calle para disfrutar de las fiestas de San Mateo”.