Logroño tendrá la próxima temporada un coto de pesca sin muerte en el Parque del Iregua, en la zona donde desemboca ese afluente del Ebro, ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Jesús Ruiz Tutor.
El Ayuntamiento de Logroño ha solicitado al Ejecutivo regional la concesión de este coto y confía en recibir la aprobación en los próximos meses, aunque si no fuese así el tramo sería “libre” para los pescadores federados.
Ruiz Tutor ha afirmado que en este tramo, de más de dos kilómetros entre Puente Madre y la desembocadura del río, se pescará trucha autóctona a partir del mes de abril.
El Consistorio pretende equilibrar los costes de mantenimiento y de repoblaciones con el coste de los permisos diarios de pesca, algo que no ingresaría si no cuenta con el permiso para ser coto.
También esperan llegar a un acuerdo con la Cofradía de Pesca San Bernabé para la gestión de este coto, en el que tanto la guardería forestal como la policía municipal realizarán la vigilancia del cumplimiento de las normas y de que quien pesque tenga permiso (si es coto) o licencia de la Federación de Pesca (si es tramo libre).
En cualquier caso, ha subrayado Ruiz Tutor, todo lo referido a habilitar este tramo del río a la pesca en Logroño “es más positivo que negativo”.
Logroño cuenta ya con un coto de pesca, de tipo intensivo, en el embalse de la Grajera, donde las repoblaciones de trucha arcoíris suponen un desembolso del Ayuntamiento de 10.000 euros anuales, ha dicho el edil.