La Policía Local de Logroño formuló durante el pasado fin de semana un total de 80 denuncias por diversos incumplimientos de diferentes ordenanzas municipales, 15 de ellas por consumir alcohol en la vía pública.
El mayor número de denuncias efectuadas por el incumplimiento de las ordenanzas, 47, fueron por orinar en la calle. El resto corresponden a comportamientos y acciones incívicas de diferente índole: gritar en la vía pública (7), molestias provocadas por ruidos en domicilio (4), permitir consumir alcohol en el exterior de un establecimiento hostelero (2), ejercer la actividad hostelera con las puertas del local abiertas (1), perturbar la convivencia ciudadana (1), generar suciedad en la calle (2) y deteriorar bienes públicos (1).
El último pleno del Ayuntamiento de Logroño aprobó que la prohibición de consumo de alcohol a partir de la madrugada se extendiera a las zonas de Laurel y San Juan, que hasta ahora estaban exentas de esta ordenanza, en respuesta a las quejas vecinales por ruidos.