Las concejalías de Festejos y Participación Ciudadana de Logroño han puesto en marcha un programa para renovar y dinamizar las fiestas de San Bernabé a través de la implicación de los ciudadanos. El concejal de Festejos de Logroño, Ángel Varea, y la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Saénz, presentaron hoy en rueda informativa el proyecto 'Los voluntarios del sitio', con el que pretenden lograr la colaboración de los logroñeses en la organización de las fiestas.
Para ello, se instalarán mesas informativas en los polideportivos de Las Gaunas, Lobete y en La Gota de leche, donde un grupo de seis personas contratadas a través del programa “Primer empleo” recogerán las aportaciones de los ciudadanos.
También habrá un espacio en la página web municipal y se atenderá a los interesados en el servicio municipal 010. Sáenz explicó que este proyecto surgió tras la celebración de las fiestas de San Mateo, ya que hubo muchos ciudadanos que se ofrecieron para organizar actos y participar de otra manera.
Varea dijo que en las próximas fiestas de San Bernabé se implicará a los comerciantes y hosteleros, y habrá novedades, como exposiciones etnográficas, juegos tradicionales y menús de época. El objetivo es que los ciudadanos participen de la historia de las fiestas, que conmemoran la resistencia de los logroñeses al asedio de las tropas francesas en 1521.