Una acción ciudadana reivindica el recuerdo a la masacre de Gaza en el Belén de Logroño

Acto en recuerdo de los niños asesinados en Gaza en el Belén de Logroño

Europa Press

2

En torno a 200 personas, convocadas por Acampada por Palestina, han depositado en la noche de este sábado tarjetas con nombres de niñas y niños asesinados en Gaza. Una acción que se ha desarrollado en el Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamietno de Logroño.

Desde Acampada por Palestina critican que “el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mostrado tener un auténtico 'corazón de piedra' al no dignarse ni responder a la petición con 27 firmas, entre ellas las de varias parroquias, todas las comunidades cristianas de base y otras agrupaciones católicas”.

“Mientras niñas y niños palestinos mueren de frío en Gaza, el alcalde Conrado Escobar se ha negado a tener un recuerdo hacia ellos en el Belén del Ayuntamiento, un trozo de Palestina en Logroño”, afirman.

El pasado 17 de diciembre, recuerdan, “27 organizaciones y agrupaciones riojanas (entre las que se encuentran varias parroquias, todas las comunidades cristianas de base y otras asociaciones católicas) dirigieron a Escobar una carta”.

En ella, “se solicitaba que, siguiendo los pasos del Papa Francisco, hubiese una presencia simbólica de Palestina en el Belén Monumental de Logroño, en recuerdo del genocidio que se está perpetrando en la tierra en la que se encuentra la ciudad de Belén”.

“Ante el desprecio del señor alcalde, que ni siquiera dio respuesta a la petición”, este sábado 4 de enero decenas de personas han protagonizado este acto en el Belén Monumental de Logroño.

Tras dar lectura a nombres de algunas de las niñas y niños asesinados en Gaza, la concentrados han recorrido en comitiva el Belén, portando velas y banderas de Palestina, y han depositado ante el nacimiento las tarjetas con los nombres de las niñas y niños muertos.

“Un recuerdo del genocidio que se está perpetrando en Palestina, y que don Conrado Escobar sigue pretendiendo ignorar”, finalizan desde Acampada por Palestina.

Etiquetas
stats