El Ayuntamiento adjudica provisionalmente la ampliación de la Estación Depuradora de Agua Potable en el río Iregua a la UTE Agua, Energía y Medio Ambiente Servicios Integrales y Antis Obra Civil por valor de 4,4 millones de euros. Así lo indicó hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía.
Este proyecto, que viene acompañado de una redacción del proyecto de nuevo depósito, está dentro de las medidas aprobadas hoy en Junta de Gobierno Local. Además se aprobó la construcción del vial de conexión del barrio de la Estrella con el sector de los Lirios. Una obra que se ha adjudicado a la empresa Lázaro Conextran S.L y que tendrá un coste de 1,3 millones de euros.
Otro aspecto presentado fue el proyecto básico y de ejecución del embarcadero, cafetería e instalaciones auxiliares en el Parque de La Playa por un valor de 741.948 euros. Además se instalará un sistema de climatización en el Centro Cívico de Lobete y se sustituirá el montacargas en la plaza de Abastos.
El portavoz anunció también la “asistencia técnica para la redacción del proyecto de reforma de la plaza de La Paz”, así como el proyecto y obra de “la rampa de acceso a la pasarela peatonal en el entorno de la Universidad”.
Otro asunto fue la redacción del proyecto y dirección de obra para la “mejora y adecuación” de las calles San Juan, Travesía de San Juan, San Agustín, Travesía de Laurel y Laurel. También se aprobó la implantación y puesta en marcha de una plataforma de factura electrónica que tendrá un coste de 100.225 euros.
Por último el concejal informó de que “el próximo 18 de diciembre se encenderán las luces de Navidad de diferentes calles de la ciudad”. El presupuesto total de las obras adjudicadas fue de siete millones de euros y según Urquía “creará 200 puestos de trabajo”.