La Junta de Gobierno ha adjudicado a la mercantil Garraposa Real State dos parcelas comerciales ubicadas en el sector Las Tejeras por un importe de 2.123.810,15 euros (IVA incluido).
Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, la mercantil adjudicataria ha sido la única interesada en presentar una oferta “desde que se declaró desierta la licitación anterior (diciembre de 2016), antes del transcurso de un año y con sujeción al pliego de condiciones inicial”. La enajenación se formalizará en el plazo de tres meses desde la aprobación de este acuerdo
Miguel Sainz ha asegurado que se trata de “una excelente noticia” porque se trata de “nuevas inversiones para la ciudad”.
El destino de este lote de parcelas es la actividad comercial, que no debe tener naturaleza de gran superficie. Se consideran de carácter comercial las actividades de comercio al por mayor o menor de mercancías y productos, como uso principal, y almacenamiento, como uso complementario; así como otros usos relacionados con la investigación y desarrollo en el ámbito comercial.
Las parcelas reciben la denominación de B1 y B resto, ambas con forma rectangular, y una superficie conjunta de más de 5.400 metros cuadrados. Se encuentran en la prolongación de la calle Serradero, en el límite del sector Las Tejeras y anteriormente se destinaron a depósito de los vehículos trasladados por la grúa municipal.
Se trata de las últimas parcelas con uso comercial que quedaban en el sector Las Tejeras, zona en la que se encuentran otras dotaciones comerciales como Leroy Merlin, Toys`R`us, Decathlon y ahora se está construyendo un supermercado Aldi.