La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de las obras para la prolongación de la calle Irlanda y la acera en Camino Viejo de Lapuebla de Labarca en Logroño a la empresa Orizon Constructora y Medio Ambiente, S.L. por una cuantía de 282 589,90 euros (IVA incluido).
De este modo, se prolongará la calle Irlanda para conectarla con la calle Rumanía y dar así continuidad peatonal para conectar con el Camino Viejo de Lapuebla y el Camino del Cristo.
Con esta obra se dará solución a un problema que durante varios años sufrían los vecinos y vecinas de Valdegastea, que verán cómo la urbanización de su barrio se completa con esta nueva conexión en la zona noroeste, ha destacado el Ayuntamiento.
Durante un plazo de ejecución estimado de 6 meses, se actuará sobre 6 100 metros cuadrados en una longitud de 440 metros, que actualmente es un camino asfaltado con fincas de labranza en su perímetro y tierras naturales.
Parque Felipe VI
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Integración del Ferrocarril 2002, S.A. para la ejecución de obras de restauración y completa ejecución del Parque Felipe VI.
Para ello, se ha dado el visto bueno a un gasto de 119 887,81 euros (IVA no incluido), que se abonará a LIF 2002, S.A. y que supone el 50% del gasto máximo de la obra (239 775,61 euros, con IVA incluido).
Urbanización de la U.E. ‘Piqueras 2010’
El 4 de noviembre de 2020 la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución P-12.11 “Piqueras 2010”, entre las calles Piqueras y Estambrera, presentado por la empresa Residencial Piqueras, S.L.
Se trataba de un proyecto de urbanización situado detrás de la gasolinera de Cascajos, concretamente entre la gasolinera y el supermercado, que establecía varias actuaciones en espacio público que debían acometer los promotores.
La Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles ha aprobado la recepción de las obras de urbanización, con las que se han ganado 1 429 m(2) de espacio público para la ciudad, 378 m(2) de ellos para superficie verde. Esta ganancia de espacio resulta especialmente valiosa en la calle Estambrera, donde había un estrechamiento de la acera que dificultaba la accesibilidad peatonal de los vecinos.
La urbanización de la zona es el paso previo necesario para la edificación del terreno, donde están previstas dos torres de viviendas.