La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles el contrato para el suministro, alquiler, transporte, instalación, conservación, montaje y desmontaje de la iluminación y ornamentación navideña de tipo eficiente a la empresa Blachere Iluminación España por 810.286,58 euros.
Como ha explicado el portavoz del Equipo municipal, Kilian Cruz Dunne, el plan se desglosa en cuatro años y, para las navidades de 2021 se aportarán aproximadamente 191.000 euros y en las siguientes tres temporadas se abonarán 206.000 euros.
Además, como ha recordado el portavoz, el año pasado el coste de la iluminación fue de 245.000 euros y este año “hemos decidido que el contrato dure cuatro ejercicios en su totalidad”.
“La intención es contratar para varios años para sumar mayor variedad de ornamentación -arcos y guirnaldas- y que se puedan instalar en diferentes vías de la capital”, ha destacado.
Como ha indicado Cruz Dunne este tipo de gestión “ha ido cambiando puesto que hace tres años el Ayuntamiento contrataba esta iluminación junto a la Cámara de Comercio y con aportación de los establecimientos pero desde el año pasado el Consistorio se ocupa de todo y contrata todo lo relacionado con la iluminación navideña”.