La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio para el periodo abril 2019- marzo 2022 y un importe de 5,8 millones de euros anuales, en total 17,5 millones de euros.
El servicio de Ayuda a Domicilio “es uno de los pilares de protección social a los mayores, dependientes y personas con otras capacidades en este Ayuntamiento y tiene como objetivo primordial procurar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas que lo necesiten”, ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz.
El portavoz ha recordado que se trata de un servicio muy demandado por los logroñeses, como lo certifica que en la actualidad son beneficiarios alrededor de 2.000 personas.
En los últimos años, según ha asegurado, ha mejorado considerablemente el servicio de Ayuda a Domicilio, aumentando la cobertura del servicio, los perfiles de los profesionales que lo atienden y las ayudas técnicas que se ofrecen a los usuarios, “muy por encima de lo que nos marca la Ley”.
Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Logroño volverá a superar los baremos con numerosas mejoras.
Las novedades que incluye este nuevo contrato son las siguientes:
-Incremento de las horas del terapeuta ocupacional: de 100 a 150.
-Incremento del importe máximo del préstamo de ayudas técnicas: de 28.000 a 30.000 euros (andadores, camas articuladas,…)
-Reducción del número de usuarios por coordinadora: de 120 usuarios a 100, para prestar una atención más personalizada a cada usuario.
-Se incluye un auxiliar administrativo dedicado expresamente a la gestión del servicio.
â¢Incremento salarial anual, al recoger las mejoras en la negociación de todos los convenios colectivos de acción social.