El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha asegurado esta mañana que, “a nivel personal”, está en contra de prohibir las corridas del toros, si bien ha mostrado “respeto profundo” a sus compañeros de Cataluña.
Aldama ha hecho estas declaraciones tras una rueda de prensa sobre el sector vitivinícola, en referencia a la reciente votación que ha tenido lugar en el Parlamento de Cataluña y tras la cual esta actividad ha quedado prohibida en dicha Comunidad Autónoma .
El secretario general del PSOE en la Rioja ha recordado que su partido ha dado “libertad de voto” en Cataluña. En este sentido ha afirmado que “respetará profundamente lo que hagan” sus compañeros en Cataluña.
A pesar de ello, ha reconocido su afición por la tauromaquia. “No lo escondo, a mí me gusta la fiesta de los toros”, ha confirmado. Martínez ha añadido que, más allá de sus preferencias personales, se trata de “una tradición arraigada en nuestra sociedad”.
Por último, se ha posicionado en contra de “imponer restricciones por ley” y sí de elaborar leyes “para dar más posibilidades”. “Me gusta que la gente tenga libertad para elegir”, ha concluido.