La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Alrededor de 200 ciudadanos han asistido a la paellada, organizada por Comercio Justo

0

Alrededor de 200 personas se espera que disfruten esta mañana en la plaza de las Escuelas Trevijano de una degustación de paella, organizada por varias organizaciones que trabajan en Logroño por el Comercio Justo.

Un acto solidario bajo el lema 'Haití sufre por el precio del arroz', al que se han unido 'Ayuda en Acción', Fundación 'Proclade', 'Intermón-Oxfam', 'Setem-Rioja' y 'Sodepaz Rioja'- Tienda de la Solidaridad. El acto, que ha comenzado a las 13.00 horas, también está amenizado por música.

Las raciones de paella pueden “rondar las 200”, tal y como ha explicado el delegado de Logroño de la Fundación Proclabe y presentador del evento, Juan José Palacios.

Además, los asistentes han podido conocer y degustar productos típicos de diferentes países gracias a los puestos que se han habilitado para el acto, como cacao, chocolate o té, así como comprar collares, pulseras o figuras elaboradas para este fin solidario.

La paella “de arroz aromático integral de Tailandia y con verduras locales y ecológicas”, según explica Palacios, se ha podido degustar por euro y medio, acompañada de un vino o zumo de Comercio Justo, y los beneficios irán destinados a Haití.

Al acto se han unido decenas de ciudadanos logroñeses y se espera la presencia de los concejales, Beatriz Arraiz y José Luis Lagunilla, así como de la directora general de Acción Exterior, Cristina Salinas.

Además, los interesados también han podido firmar un documento a favor de que no se rebaje la ayuda de Cooperación al Desarrollo.