El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que “ejecute la apertura inmediata y total urbanización de la calle Irlanda de Logroño, con el objetivo de mejorar las conexiones viarias y la seguridad del barrio de Valdegastea”.
Según el edil del PR+, “la calle Irlanda es actualmente una calle interrumpida, los vecinos de la zona se ven obligados a dar una vuelta innecesaria de medio kilómetro para alcanzar la rotonda de la calle Fuenmayor, a través de la calle Rumanía”. A su juicio, “este enlace se hace cada vez más necesario, dado el aumento de tráfico de la zona, ya que el itinerario afectado lo tienen que realizar todos los vehículos que van al Parque Municipal de Jardinería, a Bodegas Campo Viejo, al vertedero o al Centro de Acogida de Animales”. En ese sentido, los vecinos de la zona han trasladado al Partido Riojano que los vehículos pesados se ven especialmente perjudicados, por tener limitada su ruta y accesos.
Antoñanzas ha recordado que “hace más de un año que el equipo de Gobierno municipal anunció la adjudicación de la asistencia técnica para redactar el proyecto de obtención de terrenos y la redacción de un anteproyecto de la obra de la calle Irlanda, que preveía un plazo de ejecución de seis meses, con un presupuesto de licitación de 379.397,99 euros”. El Concejal ha explicado que “el proyecto contempla la prolongación de la calle Irlanda con todos los servicios y también la continuación de las aceras, en concreto, la acera oeste es relevante porque se prolonga en el Camino Viejo de Lapuebla hasta el cruce con el Camino del Cristo”.
Sin embargo, “a día de hoy, la calle Irlanda permanece igual, es una calle completamente urbanizada, pero interrumpida por unas vallas y bloques de cemento”, ha lamentado Antoñanzas. Desde el Partido Riojano entienden que “no debe dilatarse más en el tiempo la apertura y urbanización completa de la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad y conectividad de este barrio de Logroño”. Antoñanzas entiende que “debería haberse ejecutado ya esta conexión viaria, dado que se trata de un enlace cada vez más necesario, por el considerable aumento de vehículos en la zona y fundamental para un barrio de Logroño en plena expansión”.