El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido al Consistorio logroñés que reabra el aparcamiento de la estación provisional de Renfe, ubicado entre las calles Marqués de Larios, Hermanos Hircio y las vías del tren, “con el objetivo de que lo puedan utilizar los vecinos de la zona”.
Antoñanzas ha adelantado que el Partido Riojano presentará una moción en este sentido, para su debate en el próximo pleno ordinario del mes de julio, porque entiende que “una vez que está hecho, el aparcamiento -que cuenta con 109 plazas- debe abrirse al público, otorgándole así una utilidad”.
Ha recordado que el aparcamiento de la estación provisional de Renfe se cerró en el año 2014. Se trata “de un espacio ya construido que está totalmente urbanizado, pero que actualmente permanece clausurado por una valla”, una situación que, en palabras del edil regionalista, está haciendo que “el aparcamiento se deteriore por falta de uso”.
En ese sentido, ha afirmado que “a día de hoy, su abandono está siendo latente, ha empezado a crecer incluso vegetación y alguna de las vallas se está doblando. Estamos hablando de una iniciativa que supondría un coste 0 para las arcas municipales porque se encuentra finalizada la obra”.
Por tanto, “creemos que no tiene sentido que permanezca vallado un espacio de 3.500 metros cuadrados, próximo al centro de la ciudad”, ha valorado Antoñanzas.
El Partido Riojano cree que la ubicación del aparcamiento en medio de una zona residencial que cuenta con una densidad de población alta puede aportar comodidad a los vecinos de la misma y facilitar el tránsito en vehículo, al proporcionar un nuevo espacio de aparcamiento gratuito.
Asimismo, según las palabras de Antoñanzas, “su apertura podría favorecer la asistencia al comercio de Vara de Vara de Rey y calles aledañas, así como a la plaza de México, por encontrarse tan próxima”. Finalmente, el concejal ha concluido que “no podemos permitir que haya otro espacio de Logroño que se desgaste cada día debido a su estado de abandono”.