El carril bici de la logroñesa calle Muro de Cervantes ha permanecido inaccesible durante más de 45 minutos por culpa de un desconsiderado conductor de moto que ha pensado que aparcar en mitad del carril bici no iba a afectar a nadie...
FOTO DENUNCIA
Varios ciclistas han denunciado este acto irrespetuoso, y afirman que este tipo de prácticas son ya habituales en Logroño. Si ya resulta bastante complicado circular por el centro de Logroño con una bicicleta, ciertos conductores incívicos hacen la tarea prácticamente imposible. Durante más de tres cuartos de hora una motocicleta ha permanecido aparcada en mitad de uno de los nuevos carriles bici que se han instalado en la capital, con el fin de hacer más seguro el transporte en bicicleta por las calles logroñesas.
Esta mañana todos los ciclistas que intentaban circular por el carril situado en la calle Muro de Cervantes han tenido que sortear varios obstáculos para poder incorporarse a él, entre ellos una motocicleta que permanecía aparcada en una zona por la que sólo deberían transitar los conductores de bicicletas. Además, salta a la vista que justo al lado del lugar donde permanecía aparcada esta moto existe un aparcamiento, improvisado, de vehículos a dos ruedas, con lo que todavía resulta más incomprensible que su dueño haya aparcado en mitad del carril bici.
Peatones y conductores deben concienciarse de que el respeto es fundamental para conseguir una ciudad completa para todos. La bicicleta es un medio de transporte sostenible y alternativo, ciudades como Logroño están muy comprometidas con este medio pero únicamente entre todos los ciudadanos lograremos una convivencia digna.