Aplazada la puesta en marcha del Centro de Enoturismo en Bodegas Franco Españolas

Rioja2

0

El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicente Urquía, y el primer teniente de alcalde, Ángel Varea, tras informar sobre los principales asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local han comunicado el aplazamiento de este proyecto, con una cuantía de 450.000 euros, enmarcado en el Plan de Dinamización de Enoturismo en el que intervienen Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y Gobierno de España.

Se aplaza la puesta en marcha de un Centro de Enoturismo en las Bodegas Franco Españolas de Logroño con el objetivo de recortar gasto corriente, anunciaba Urquía que para reducirlo en un 10 por ciento en 2011 “es preciso tomar medidas que no lo incrementen más todavía” en esta ocasión el recorte llega a la Fundación Logroño Turismo “con un proyecto que entendemos que aún siendo importante, puede esperar”.

Según las previsiones del Consistorio este proyecto iba a suponer un gasto medio de 85.000 euros anuales, entre las actividades del museo y el mantenimiento de la nave. Según indicaba Ángel Varea, el proyecto se incluía en la tercera y última anualidad del Plan de Dinamización del Producto Turístico y consistía en poner en marcha y revalorizar “un espacio que aportara a la ciudad valor como referente del enoturismo”.

El proyecto contaba con un presupuesto de 450.000 euros para la puesta en marcha, y la bodega aportaba el acondicionamiento de una nave, en la que ya ha invertido 1,2 millones de euros. Se ha llegado a un acuerdo con la Bodega Franco Españolas, afirmaba el edil, y la partida se destinará al Centro de Cultura del Rioja para su puesta en marcha una vez terminado.

“Hemos utilizado un sistema de racionalizar los recursos económicos que tenemos” resaltaba Varea, y “tanto el Delegado del Gobierno como la Directora de Turismo del Gobierno de La Rioja han aceptado la medida”. El edil no descarta en el un futuro retomar el proyecto en Bodegas Franco Españolas, que destinará la nave a otros usos.