La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Aprobado por 627.500 euros el proyecto de urbanización en Hospital Viejo y Los Yerros

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la tramitación del expediente de contratación ‘Proyecto de urbanización del espacio urbano conformado entre las calles Hospital Viejo y Los Yerros’, en el barrio de La Villanueva, por un importe total de 627.505,29 euros (IVA incluido).

Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘La Villanueva’, que cuenta con doce actuaciones en este espacio del centro histórico logroñés “centradas en la movilidad, la sostenibilidad, la digitalización, el patrimonio cultural y turístico, la eficiencia energética y la rehabilitación del entorno urbano y su medio ambiente”, ha detallado el Ayuntamiento.

En total, la EDUSI ‘La Villanueva’ está dotada de una cuantía total de 3.615.918 euros de inversión, de los que el 50% serán financiados a través de los fondos europeos FEDER 2014-2020.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la revisión del Plan General Municipal de Logroño a la empresa Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L. por un importe de 375.119,36 euros (IVA incluido), que se desglosa en cuatro anualidades:

  • Año 2022: 187.559,68 euros (IVA incluido).
  • Año 2023: 75.023,87 euros (IVA incluido).
  • Año 2024: 75.023,87 euros (IVA incluido).
  • Año 2025: 37.511,94 euros (IVA incluido).

El Plan General Municipal es la figura de planeamiento que establece la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja para realizar la ordenación urbanística integral del municipio.

Este documento clasifica el suelo, define los elementos fundamentales de la estructura general adoptada para la ordenación urbanística del territorio y establece las determinaciones orientadas a promover su desarrollo y ejecución. Contiene las previsiones sobre equipamiento, infraestructuras, espacios libres, etc., así como las medidas para la protección de elementos o conjuntos de interés (histórico, cultural, natural, ambiental...).

El Plan General Municipal de Logroño fue aprobado en 1985 y sufrió dos modificaciones de su programa de actuación en 1992 y 1998, así como otras puntuales efectuadas en diversos momentos de su existencia.