La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha presentado su candidatura a las elecciones primarias 'socialistas' al Consistorio logroñés, que se desarrollarán el 19 de octubre. Una decisión “personal” y “muy meditada”, que busca “cerrar las heridas abiertas de la ciudad”.
Arráiz, de 40 años, y con un hijo, ha indicado que “conoce muy bien la institución”, ya que “he trabajado tanto en la oposición, como con el Gobierno municipal, por lo que no he visto los toros desde la barrera”. “Soy madre y trabajadora, y por tanto no veo las cosas desde una burbuja, y me duelen las mismas cosas que al resto de ciudadanos”, ha añadido.
La concejala 'socialista' ha reconocido que la crisis que “está siendo dura, pero lo está siendo más por la gestión del Partido Popular, que ha provocado heridas, y que afectan, sobretodo a las clases medias y a los más vulnerables”.
ACABAR CON GESTIÓN DEL PP
Por ello, ha dicho que pretende “cerrar esas heridas, desde dentro a al periferia, apoyando la rehabilitación del Casco Antiguo, y recuperar su impulso y llenarlo de vida”. Además, ha destacado que se ocupará de todas las zonas, porque hay muchas que “están siendo abandonadas”.
En el ámbito social, aboga por “proteger y atender a esos ciudadanos, que está crisis y la gestión del PP ha dejado en la cuneta”, así como que “todo pivote en torno al empleo”, de cara a dar “oportunidades a los logroñeses y protegerles cuando más vulnerables estén”.
Arráiz ha recordado que el PSOE ha sabido “mejorar la vida de las personas”, instaurando una “buena educación pública, gratuita y de calidad; una buena atención social; una economía más sostenible; y porque siempre hemos entendido que lo importante son las personas”.
“Es necesario un relevo generacional y una nueva forma de ver la política y acercarse a la sociedad”, ha señalado la candidata, para a continuación afirmar que no “comparte” el discurso “complaciente y manipulador del PP, pero tampoco me quiero quedar en el discurso deprimente, de quien siempre dice que todo está mal”.
Ha reconocido que el tiempo que vivimos “es difícil” y que en caso de gobernar “no será el momento de prometer grandes obras, sino de proteger al ciudadano”. Además ha negado ser candidata de la Ejecutiva, ya que dice que para presentarse “le han animado tanto desde la dirección como de las bases”, siendo una decisión, ha insistido “personal y meditada”.
Para finalizar, preguntada por la hasta ahora única oponente en las primarias, la abogada Eva Loza, Arráiz ha dicho que la “respeta absolutamente”.