El concejal de festejos José Luis Prado junto a dos miembros del Consejo de Juventud del Ayuntamiento de Logroño presentan el programa de la III Edición de Concert Ebro 2008.
El concurso para grupos musicales de Logroño lleva en marcha desde 2006. Es una plataforma para nuevos talentos locales, pero también una buena propuesta para el resto de jóvenes logroñeses que les gusta disfrutar de buena música.
Concert Ebro se encuadra en el programa de actividades “Quedamos 08”. Esta iniciativa consta de otras propuestas como los conciertos acústicos que se ofrecen desde la semana pasada en “La Gota de Leche”.
Entre los 20 grupos que tendrán la oportunidad de presentar su música para promocionarse gracias a la financiación del ayuntamiento están Tarangallo, encargado de abrir el cartel, A68, El Congrio Dinámico o El Cuarto Verde.
Las actividades son propuestas por este Consejo porque según el concejal es “el máximo representante de los jóvenes logroñeses”.
David Antón, secretario del Consejo y Roberto García, vocal del mismo han abordado con ilusión este conjunto de actividades y han explicado su desarrollo.
Todos los jueves de julio tocarán cinco grupos durante 45 minutos cada uno para demostrar su valía ante el público que se reúna en el Parque de la Ribera, junto al lago artificial. Precisamente la ubicación es la principal novedad de esta edición, pues según David y Roberto es un lugar privilegiado que cuenta con vistas magníficas y grandes posibilidades.
El presupuesto para esta edición es de 11.200 euros. Y los premios serán para los tres mejores grupos e irán desde los 1.700 a los 1.000 euros. El jurado estará formado por expertos musicales y por ganadores de las anteriores ediciones.
Además, hay otro premio, el del público. Todos podremos votar a nuestro preferido a través de www.gruposriojanos.com . El grupo más reclamado por los internautas recibirá 300 euros y entre los votantes se realizará un sorteo de una cena para dos personas en un restaurante de Logroño.
El concejal de festejos anima a todos a que “tomemos las calles de Logroño” durante este verano y disfrutemos de las posibilidades que nos ofrece nuestra ciudad.
Por otra parte, los representantes del Consejo de la Juventud se lamentan de que no puedan participar los 27 grupos que se inscribieron y explica que fue por falta de tiempo e infraestructuras.
Además estudian ampliar los horizontes del concurso y llevarlo al plano regional en futuras ediciones.