La nueva Avenida de Colón se “verá potenciada” por las obras del Ferrocarril y por la ampliación de las aceras. Así lo anunciaron hoy el alcalde de Logroño, Tomás Santos y el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado .
Las obras de remodelación de Avenida de Colón han durado siete meses y ha tenido un presupuesto de más de un millón de euros a cargo de la empresa constructora José Martín S.A.
Las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la nueva Avenida de Colón fueron la demolición de las aceras y la ampliación de estas quedando en 5,30 metros la que une Jorge Vigón y Duquesa de la Victoria y 5,30 metros la acera que va desde Duquesa de la Victoria hacia Avenida de La Paz.
Además, se “han cambiado todos los servicios, excepto el de alcantarillado, se ha puesto un alumbrado público nuevo, un nuevo firme en la calzada o mobiliario nuevo”.
El alcalde apuntó también, que “se han puesto dos señalizaciones semafóricas nuevas”, que según anunció, “dará prioridad al peatón y aumentará la seguridad”.
La longitud en la que se ha actuado ha sido 490 metros y la superficie total asciende a 10.550 metros cuadrados. Esta remodelación está dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y según el alcalde se engloba en “las reformas que se están llevando a cabo en la ciudad, como la calle de Labradores que se presentó el viernes pasado”.
Además, Dorado recordó el nuevo concurso de fotografía que se presentó en la calle Labradores. Este concurso se basa, como apuntó el concejal, en que “cada persona puede mandar fotos de cómo ha quedado la nueva calle y cómo viven sus costumbres y su vida allí”.
Los interesados pueden mandar sus fotos a la página web www.lavidaenmicalle.es y el 25 de enero se decidirán los ganadores que podrán ganar una impresora fotográfica de bolsillo o un Ipod de 8 Gbs.