El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado el X Torneo de Baloncesto Cadete/Infantil Femenino ‘Ciudad de Logroño’, que se celebrará entre los días 13 al 16 de abril, en el C.D.M. Lobete, organizado por la Federación Española de Baloncesto y la Federación Riojana, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, entre otras entidades.
En la rueda de prensa han participado también Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto y Luis Montes, coordinador del torneo.
Como cada año, se disputará coincidiendo con las fiestas de Semana Santa y sirve como preparación para los equipos que posteriormente acudirán en mayo al Campeonato de España de Clubes representando a su comunidad autónoma en categoría cadete.
Por vez primera se ha incluido la categoría infantil, una demanda de los clubes participantes y que amplía el abanico de participantes para futuras ediciones, lo que consolida a este torneo como uno de los de formación más demandados e importantes en el ámbito nacional.
“Este año cumple su décima edición, cita consolidada ya en nuestro calendario deportivo y que demuestra su relevancia, con la presencia de los mejores equipos del baloncesto nacional en estas categorías. Es uno de los torneos más importantes que se celebran en España, por la cantidad de equipos que participan y la calidad de los mismos. Participarán jugadoras que en un futuro próximo serán las integrantes de las mejores plantillas del baloncesto nacional” ha remarcado Merino.
En el torneo participarán 20 equipos, llegados de diferentes comunidades autónomas: en cadetes 15 y en infantiles 5. La cifra global de jugadoras asciende a 350 que convivirán a lo largo de los cuatro días de competición.
Desde la organización se calcula que alrededor de 1.500 personas se desplazarán a la capital riojana y sus alrededores para participar y disfrutar del mismo.
Los objetivos de este torneo son varios. Desde motivar e incentivar el baloncesto, fomentar el compañerismo y amistad entre las participantes de los equipos hasta “promover y promocionar nuestra ciudad durante los días que dura el torneo, con un gran número de personas que asistirán y acompañarán a los equipos, lo que repercutirá de manera muy positiva en el aspecto económico de la ciudad y alrededores” ha explicado Merino.
Como en ediciones anteriores, “desde Logroño Deporte deseamos y esperamos que reine un gran ambiente, sano de puro baloncesto, y que prevalezca, ante todo, la deportividad”.
Se disputará durante cuatro días en horario de mañana y tarde. Los equipos cadetes estarán divididos en cuatro grupos (tres de cuatro equipos y uno de tres) pasando a la fase final los dos primeros de cada uno de ellos. Se enfrentarán a partido único desde octavos de final para conocer la posición en la que terminarán dependiendo de los resultados obtenidos.
Los equipos que queden en sus grupos terceros y cuartos jugarán del puesto nueve al dieciséis.
Los equipos infantiles juegan en un solo grupo de cinco equipos. Tras enfrentarse entre si, los dos primeros clasificados del grupo disputarán la final y los dos siguientes el tercer y cuarto puesto.