Baloncesto solidario en Navidad

Rioja2

0

Logroño despide el año jugando al baloncesto. Y es que estos días se está celebrando el Torneo Canteras de Logroño Solidario, un torneo que permite a los escolares logroñeses seguir practicando su deporte favorito en las vacaciones navideñas.

Esta actividad nació con motivo del nombramiento en el año 2014 de Logroño Ciudad Europea del Deporte y que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo, repitiendo la fórmula de la edición anterior de aprovechar el descanso vacacional de la Navidad para celebrarlo en el CDM. Lobete de Logroño.

Así, están participando los clubes de Logroño que disponen de equipos escolares en categoría minibasket, infantil o cadete, un total de nueve canteras: CB Clavijo, CD Promete, CB SanIgnacio, Rey Pastor, AD Loyola, Sotillo, Maristas, Baby Basket Rioja y Logrobasket Club.

450 jugadores y un euro por canasta

Esta edición tiene previsto la participación de cerca de cuatrocientos cincuenta jugadores que disfrutan en estos días vacacionales practicando su deporte favorito, el baloncesto, en un centro neurálgico de nuestro deporte como es el CDM Lobete de Logroño. Pero además, esta actividad tiene un fin solidario. Y es que por cada canasta que se consiga en cada partido de los tres días que dura el Torneo, la Fundación del Baloncesto Riojano y las instituciones donarán 1 euro. Con ello se pretende que los jugadores/as sean parte activa de la solidaridad en estas fechas tan señaladas.

Toda la recaudación será íntegramente donada a FUNDEO (Fundación Enrique de Ossó) cuyo dinero conseguido irá a parar al programa de “Mejora del rendimiento escolar de niños y niñas en Cuba”. Dicho proyecto pretende mejorar el nivel de escolarización y educación de niños y niñas y apoyar el trabajo de educadores a través de encuentros formativos y de intercambio de experiencias.

En la zona de realización del proyecto los niños y niñas en edad escolar muy a menudo no logran tener una formación adecuada debido a varias razones: la calidad de la educación no es muy alta y la atención de los niños/as es bastante escasa. Los padres no pueden pagar ningún tipo de refuerzo escolar porque la economía familiar no lo permite, y esto para los niños significa un retraso en su educación y no conseguir aprender lo suficiente en clase.

El programa de refuerzo escolar quiere apoyar a los niños para que logren una mejor educación y además desarrollen confianza en sí mismos. Que sientan que con compromiso y esfuerzo pueden lograr resultados.