Barricas que se transforman en obras de arte

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio han ideado una campaña para intentar captar al público más joven para que utilice el comercio local, tal y como ha anunciado la concejala de Comercio, Pilar Montes.

La Semana de Comercio y Arte se desarrollará entre el 17 y el 24 de noviembre, para “acercar a los más jóvenes al comercio local” porque se trata de un perfil de consumidor que se mueve por otras tendencias.

Además, y siguiendo en esta línea, se ha “lanzado el guante” a la Escuela Superior de Diseño y nueve de sus estudiantes han convertido hoy barricas en obras de arte. Una iniciativa en la que los jóvenes de de este centro formativo han pintado en directo las nueve barricas en dos zonas comerciales de la capital riojana (Gran Vía 38 y Portales 53-61).

Posteriormente, entre el 19 y el 24 de noviembre, se organizará una exposición urbana con estas barricas decoradas en la puerta de nueve establecimientos comerciales.

Luego, se podrá participar en un concurso votando a la barrica que más guste leyendo a través del teléfono móvil los códigos QR que tendrán las nueve barricas de la exposición. El participante tendrá que pasar por los nueve establecimientos.

Entre todos los participantes que cumplan con el requisito imprescindible de leer los nueve códigos QR y realizar las votaciones a través del formulario se sortearán dos vales de cien euros cada uno para gastar en el comercio local. El plazo límite para poder votar a la barrica ganadora será a las 12 de la medianoche del día 24 de noviembre.