Balance muy positivo de la Semana del Pincho celebrada para el Ayuntamiento de Logroño y eso que se trataba de la primera iniciativa en el marco de la designación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía.
La concejal Pilar Montes ha destacado la alta participación del sector hostelero logroñés con un total de 171 bares y cafeterías de toda la ciudad que han ofrecido un vino y un pincho especial durante estos días. “Nos ha dado la oportunidad de descubrir nuevas rutas de pinchos en la ciudad y conocer nuevos establecimientos”, ha señalado la edil.
Asimismo, ha señalado que los hosteleros han expresado su satisfacción con la iniciativa ya que se ha registrado una alta afluencia de público durante estos días, con asistencia de público no habitual preguntando por el Pincho de la Semana. Los hosteleros han detallado también que el Pincho de la Semana ha sido el más vendido en los locales.
Por su parte, en la Plaza de Abastos, la Asociación de Comerciantes ha distribuido 6.000 pinchos los días 8, 9 y 10 de marzo. En esta iniciativa participaron también siete bodegas de Logroño y se distribuyeron 3.300 copas de vino. Los tres pinchos elegidos eran Tosta de queso de Cameros y gotas de miel de La Rioja, tosta con morcilla dulce y nuez de Pedroso y chupito de patatas con chorizo con churro de pan con aceite de La Rioja. Recordar que en este caso los comerciantes distribuían tiques canjeables por pinchos entre sus clientes.
La Semana del Pincho ha registrado también una importante repercusión en las redes sociales, a través del perfil de Facebook se ha conseguido llegar en una semana a 24.000 personas y la página cuenta con 1.700 fans de los cuales 391 están interactuando. Un total de 41 pinchos han participado en la promoción a través de Facebook y se han subido 67 fotografías por los usuarios, registrándose 1.250 votos de los pinchos.
En el concurso de Facebook el pincho ganador ha sido el Boletus con crujiente de jamón de La Segunda Taberna. Este concurso consistía en realizar una fotografía del pincho preferido con el distintivo de la Semana del Pincho y subirla al Facebook de la capitalidad indicando el bar que lo ha elaborado. Entre los pinchos que obtuvieron más ME GUSTA, un jurado ha elegido el ganador y se le ha otorgado al establecimiento un distintivo como reconocimiento de la Semana del Pincho de Logroño.
Los otros finalistas del concurso han sido:
Morrito (Cafetería Claret)Tortilla de patata (Bar Robi)Montadito de Foie (Cafetería Delicias)Montadito Marino (Atalaya)Tosta de Lacón (Boca a Boca)Cuajada de Pera Vegana (Delirios del Quijote)Huevo relleno con champi y gambas (Chocolatería Eleyce)Entrecot, pmiento y patata (La Canilla)Croqueta (Bar Ensenada)