Cambia denuncia el robo de dos cuadros y una máquina de café en el CCR

Rioja2

0

La madrugada entre el 30 y el 31 de julio se produjo un robo en el Centro de la Cultura del Rioja en el que se sustrajeron dos cuadros'catavinos' antiguos y una máquina de café industrial. Así lo ha dado a conocer hoy Cambia Logroño, que ha criticado que el equipo de Gobierno no haya informado a los grupos municipales sobre el robo ni lo haya hecho público, en una muestra más del “oscurantismo” con el que está llevando todo lo relacionado con este asunto.

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha lamentado hoy haber conocido el robo por vecinos de la zona y no por el equipo de Gobierno, al que pedirán explicaciones en la Comisión de Investigación sobre el CCR que tendrá lugar este jueves 25 de agosto, a petición de Cambia. Entre otros asuntos, la formación pedirá las facturas de los artículos robados para conocer el valor de lo sustraido, una información que, de momento, desconocen.

Como ha detallado Peña, el robo, que también ha dejado daños en la barra, fue descubierto por un funcionario municipal y la denuncia data del 9 de agosto, “tiempo suficiente para haber buscado las facturas”. Además, podría haber más objetos robados, ya que la denuncia “deja abierta la posibilidad de que se haya robado más”.

Tanto los cuadros como la máquina de café pertenecen al Ayuntamiento, por lo que Cambia ha reclamado la realización de un inventario para diferenciar el material que pertenece al Consistorio y el que pertenece a la empresa adjudicataria.

CENTRO POLÉMICO

La falta de información sobre este robo “aumenta la bola de nieve” de toda la polémica en torno a la gestión del CCR, que se encuentra cerrado desde el 1 de julio para realizar unas obras de reforma que todavía no han comenzado. Este cierre, destinado a acometer reparaciones urgentes, conllevó también la suspensión del contrato con la empresa adjudicataria, la UTE Osga S.L. y Sapje S.L., cuando se había cumplido sólo un año de los cuatro del acuerdo.

Cambia considera que la reparación de las goteras fue una excusa para suprimir la relación contractual con la adjudicataria, cuya labor al frente de la gestión del CCR ya había sido cuestionada. También ha recordado que siguen a la espera de un informe del Área de Arquitectura que determinará si se puede rescindir definitivamente el contrato con la empresa.

Peña ha pedido que a la concejala de Turismo, Pilar Montes, que dé la cara y ha asegurado que “por su ocultación de información constante y por su dejadez de funciones vuelve a demostrar que no puede estar ni un día más en el cargo”.