La plataforma Smart City sigue siendo motivo de controversia entre Gobierno municipal y oposición. Cambia Logroño denuncia que el Ayuntamiento está trasladando documentos al edificio que albergará dicha plataforma (el antiguo Colegio de Químicas) cuando “en el Ayuntamiento hay espacio para albergar esta documentación”.
Además, el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, calcula que se han gastado “más de 7.000 euros para que una empresa privada realizara el traslado, un trabajo que, perfectamente, podría haber sido realizado por personal municipal y sin gastar un euro”. Cambia Logroño critica que se le están retirando funciones al personal municipal para encargarlo a empresas privadas con el desembolso económico que esto supone.
“Ocurantismo” del Gobierno muncipal
Es “indignante” asevera Peña que “habiendo espacios públicos en el propio Ayuntamiento, estos documentos se trasladen a un edificio que será gestionado por una empresa privada”. Pero además, el portavoz de Cambia Logroño también ha censurado el “oscurantismo” del equipo de Gobierno municipal porque “no nos han explicado qué tipo de información contienen estos documentos. Nos prometieron explicaciones por parte de la concejala Pilar Montes pero, hasta la fecha, tal conversación no se ha producido”.
Por último, Peña ha recordado que el antiguo Colegio de Químicas fue rehabilitado durante el mandato PSOE-PR para convertirlo en el Centro Municipal de la Cultura Tradicional, rehabilitación que absorbió una inversión cercana al millón de euros. Después, prosigue, el Gobierno del PP gastó algo más de 300.000 euros para adecuarlo a la Smart City, cantidad a la que hay que añadir los 100.000 euros anuales en concepto de mantenimiento.