Desde 'Cambia Logroño' y con motivo de la 'Fiesta del orgullo gay', el día 28 de junio, exigen que el Ayuntamiento de Logroño coloque la bandera arcoiris en el balcón. Así lo ha señalado el portavoz de la formación, Gonzalo Peña, junto a la concejal Paz Manso de Zuñiga y Álvaro Villar en rueda de prensa.
Manso de Zuñiga ha querido señalar que “parece una sociedad igualitaria pero no es completa” y no lo será hasta que cualquier persona, independientemente de su sexo, edad, raza o condición sexual pueda conseguir las mismas oportunidades. Ha comentado también que la sociedad da la espalda a ciertas realidades sociales.
Además se ha referido también al artículo 14 de la Constitución para dejar claro que “todos los españoles son iguales ante la ley” y, para finalizar su intervención, ha comentado que existe en la sociedad un problema de discriminación que debe erradicarse.
Por su parte, Gonzalo Peña, ha comentado que “queda mucho por hacer en materia de igualdad” y que no solamente debe ser una gestión local sino que debe hacerse a nivel global. También ha querido señalar que en el pleno del próximo día su partido va a exigir que se coloque la bandera del arcoiris en el Ayuntamiento. Esto es solo una parte de su reivindicación ya que, según Peña, el trabajo se realiza también en la calle.
Álvaro Villar ha añadido las distintas actividades que van a realizar desde Cambia Logroño como la manifestación del orgullo gay con la mayor bandera del arcoiris y carroza. También, el fin de semana, realizarán las primeras olimpiadas 'maribollo' y repartirán preservativos, lubricantes y revistas concienciadoras del sexo seguro.
Villar ha querido destacar que hace dos años se plantearon “revitalizar el colectivo LGTBI en Logroño” y que este proyecto, que a día de hoy continúa con éxito, les provocaba “ambición y miedo”.