La cabeza de lista de CambiaLo Municipalistas, Isabel de María, ha propuesto hoy poner en marcha 3.000 viviendas (1.500 de la Sareb) en alquiler público o precio tasado.
En rueda de prensa, de María ha señalado cómo “sigue sin solucionarse la problemática de la vivienda”, cuando es una “necesidad básica”. Ha añadido que en Logroño hay 17.000 viviendas vacías.
Ha visto necesario poner en marcha un plan contra los desahucios; y aumentar el IBI a las viviendas vacías propiedad de entidades bancarias y a las que tengan uso turístico.
La candidata a la alcaldía por CambiaLo ha señalado que se ha considerado a las ciudades como un recursos económico; pero son en realidad un lugar para vivir.
Desde esta formación se quiere transformar la Oficina de Vivienda para solucionar las necesidades habitacionales, reduciendo el precio de la vivienda y haciendo que el alquiler sea una alternativa.
Para ello, aumentarán la oferta pública de vivienda, penalizarán las viviendas vacías en manos de los bancos y generarán una bolsa de alquiler público.