La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Cambios en la educación como medida contra el cambio climático

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y eficiencia energética, ha contratado un estudio sobre las repercusiones del cambio climático en nuestra ciudad, con el fin de adoptar medidas que puedan mitigar sus efectos.

Se han mencionado medidas como la instalación de enchufes para coches eléctricos o cambiar la iluminación de las calles. Sin embargo Ecologistas en Acción cree que la única solución está en cambiar los hábitos de vida a través de la educación, de un programa educativo que consiga auténticos cambios en el consumo y el modelo de vida.

También piden cambios en el modelo de gestión del arbolado, ya que afirman que “la mayor parte de nuestras calles carecen de sombra lo que hace que aumente la temperatura y no se pueda transitar por ellas sin sufrir los efectos de la 'malasombra'”. A esto hay que añadir la proliferación del aire acondicionado en pisos particulares, que arroja calor a la calle además de consumir electricidad.

Ecologistas en Acción también ha manifestado su opinión acerca del diseño de la plaza de Méjico. El Ayuntamiento ha propuesto un proyecto donde se disponen unas pérgolas para que den sombra, lo que para Ecologistas en Acción es “un nuevo desastre, ya que ninguna de las numerosas pérgolas que hay en nuestra ciudad da auténtica sombra y no dejan de ser elementos de diseño”.

Para Ecologistas en Acción “en lo que se refiere al cambio climático hay que dar un giro de 180º y actuar en materia de educación para prepararnos para el futuro, y en materia de gestión del arbolado para mitigar los efectos del presente”.