El gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha analizado las propuestas y alegaciones que desde la Asociación de hosteleros ARBACARES así de particulares, se han efectuado sobre la ordenanza de terrazas municipal. Así el consistorio ha estimado que en las zonas peatonales la terraza no exceda la fachada del establecimiento hostelero. Sin embargo, rechaza la posibiliad de incluir anclajes fijos en el pavimento y ha desestimado que en la calle Capitán Gallarza puedan colocarse terrazas debido al gran tránsito peatonal y ser zona de carga y descarga.
La Junta de gobierno local tamibén ha aprobado otra intervención en el Casco Antiguo. Se trata de la adjudicación a la UTE Obras de Construcción e Instalaciones S.A-Harinsa Navasfalt S.A , la demolición de un edifico situado en el número 8 de la calle Rodríguez Paterna por un valor de 108.874 euros además de una reparación de la calle San Gil número 2 por 25.498.
NUEVO CONTRATO PARA LA WEB DEL AYUNTAMIENTO
Por otra parte, el Ayuntamiento sacará nuevamente a concurso la renovación de la página web municipal. Para ello, ha iniciado el expediente de resolución del contrato con la empresa Sowre Consulting España, empresa que desde diciembre de 2009, debía elaborar la página web, aunque, según el Ayuntamiento, se ha incumplido tanto el plazo de ejecución como los objetivos fijados en el contrato. Según la concejal Mar San Martín, “la nueva web no solo no se ha entregado sino que los trabajos cuentan con graves deficiencias”.
La Junta ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de lecturas de contadores por un importe de 637.200 euros para los próximos cuatro años.
EXCEDENTES DE TESORERÍA
La concejal de Administración Pública y Hacienda, Mar San Martín, ha explicado que el Ayuntamiento ha colocado seis millones de euros, procedentes de los excedentes de Tesorería, a plazo fijo en dos cuentas de dos entidades financieras, Ibercaja y La Caixa, a un rendimiento del 3% TAE lo que proporcionará 15.000 euros al mes de intereses.
Según San Martín, el Ayuntamiento no colocaba excedentes de este tipo desde julio de 2010.