La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Capitán Gaona y Madre de Dios tendrán aceras más anchas

Rioja2

0

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, acompañado por el concejal del distrito Este, Miguel Sáinz, ha visitado el inicio de las obras de remodelación de las aceras de Capitán Gaona y Madre de Dios, en torno al colegio La Enseñanza y la residencia de ancianos Santa Justa. Cuentan con un presupuesto de 89.960,40 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación se realizará sobre un tramo de acera de más de 220 metros de longitud, el comprendido desde la calle Capitán Gaona, a la altura de Avenida de Viana, y que continúa por la margen derecha de la calle Madre de Dios, hasta el Paseo de la Constitución.

Las obras, que ya han comenzado, no afectarán al tránsito rodado, pero sí pueden afectar al peatonal en esos tramos, ya que se levantan las aceras actuales, aunque se prevén desvíos alternativos. En la calle Capitán Gaona se vaciarán los aparcamientos que, tras la obra, pasarán a ser en línea.

La intervención en ambas calles surge de una demanda vecinal, ya que el tramo de Capitán Gaona afecta a la salida del colegio Enseñanza y cuenta con unas aceras estrechas e insuficientes para la espera de los familiares a la salida de los escolares.

Por otro lado, la zona en la que se actuará en Madre de Dios se encuentra próxima a la residencia de ancianos Santa Justa, en el que también era necesario facilitar el tránsito adecuando las aceras.

Las obras se centrarán en el ensanchamiento de aceras, como una de las propuestas incluidas en el plan de actuaciones necesarias para resolver conflictos existentes en el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), en cuanto a movilidad peatonal y los itinerarios peatonales existentes y la percepción de inseguridad en los cruces de la calzada.

Concretamente, la calle Madre de Dios entre los números 2 y 6, cuentan con unas aceras estrechas, que se encuentran reducidas en muchos casos por la parte delantera de los vehículos que estacionan en batería. Por otro lado, en la calle Capitán Gaona, entre los números 2 y 4, la acera tiene diferentes anchuras, en las que destaca un estrechamiento hasta menos de dos metros en la intersección con la calle Avenida de Viana.