La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cáritas recogerá juguetes para los niños desfavorecidos

0

La campaña se llevará a cabo hasta el próximo 30 de julio gracias a la participación, en un campo de trabajo, de ocho voluntarios procedentes de la Fundación Adsis de Guipúzcoa. Estos jóvenes tienen entre 17 y 18 años y durante dos años han trabajado la sensibilización al voluntariado dentro del programa Nómadas, de Adsis.

Así, mañana 22 de julio se visitarán los domicilios de Villamediana y Murillo; el día 23 se recorrerán las calles de Albelda y Alberite; el 24 será el turno de Lardero y Entrena; para terminar los días 28 y 29 en Navarrete, Fuenmayor y Cenicero. El horario de recogida será de 8 a 14 horas.

Fundación Cáritas Chavicar es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1988 (este año celebra su 20º aniversario) con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de personas y colectivos con especiales dificultades para acceder al mundo laboral, a través de actividades de formación, orientación y preparación profesional.

Para conseguir este objetivo, Fundación Cáritas Chavicar desarrolla su actividad en el sector de la recuperación, realizando diferentes actividades relacionadas con la protección y defensa del Medio Ambiente: recogida y reciclado de ropa, juguetes y bazar; vidrio; plástico, cartón y papel; muebles; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs); así como otros servicios más específicos como, mudanzas y vaciados o destrucción de documentación confidencial.

Adsis, que en latín significa “estés presente”, es un movimiento de comunidades cristianas que, conscientes de la injusticia y la desigualdad del mundo, comprometen su vida en pequeñas comunidades que luchan juntas por la justicia. Los orígenes de este movimiento se remontan a los años 60, cuando un grupo de jóvenes abandonó sus hogares para vivir al lado de los más necesitados