La juez que instruye el caso Logroño Turismo ha considerado necesaria la declaración del presidente del Partido Riojano, Miguel Gómez de Legarra, para valorar si pudo haber cometido un delito de tráfico de influencias en la contratación de trabajadores en la Fundación. Estas diligencias responden a una denuncia interpuesta por el Partido Popular por considerar que se estaban cometiendo “irregularidades”.
“CARPETAZO DEFINITIVO”
El concejal de Desarrollo Urbano de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, ha declarado esta mañana en la capital riojana, que la juez del Juzgado de Instrucción Tres de Logroño ha solicitado un informe al TSJR para poder “dar carpetazo definitivo” y zanjar la denuncia del PP contra Miguel González de Legarra.
El concejal del Partido Riojano ha recordado que el Juzgado de Instrucción ya archivó la denuncia del PP presentada contra él mismo por un delito de falsedad documental, en relación a los documentos presentados durante la instrucción de esta causa.
Según Miguel Gómez Ijalba, el informe recoge que no hay ningún motivo para continuar con la instrucción de este asunto y se le debe dar la oportunidad al presidente del Partido Riojano, González de Legarra, “de defenderse de las acusaciones injustas vertidas por el Partido Popular”, ya que hasta ahora no ha declarado en este asunto. También apunta que “con la lentitud y atasco judicial de este órgano, se tardará un tiempo en conocer la resolución final del TSJR”.
Miguel Gómez Ijalba ha destacado que el Partido Popular ni ha presentado la querella que se le requirió, ni la fianza de 3.000 euros para continuar con este procedimiento judicial.