El Juzgado Penal Uno de Logroño ha condenado a B.E.T.A. a una pena de cinco años y medio de cárcel como autor de los delitos de amenazas, lesiones y atentado, tras intimidar a una chica con un cuchillo en el cuello y después agredir a un policía.
La sentencia también condena a este ecuatoriano a pagar una multa 150 euros por una falta de lesiones y a indemnizar a la mujer con 2.710 euros y al agente con otros 4.520 euros.
El acusado cuenta con varios antecedentes penales por agresión sexual, violación, abusos y robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2004, sobre las cuatro de la mañana, cuando el procesado abordó a una chica en la plaza del Mercado de Logroño, le puso un cuchillo en el cuello y le amenazó de muerte si no se callaba.
La mujer se desprendió con fuerza, por lo que se cortó en la mano con el cuchillo, y después salió corriendo y gritando, perseguida por el acusado que le volvió a amenazar de muerte si decía algo. La víctima se encontró con un operario de limpieza y pudo avisar a la Policía Nacional, que recogió la descripción del agresor, quien fue localizado en la calle República Argentina poco después.
El acusado amenazó con su cuchillo a un agente de la Policía Local y después le dio una patada en la mano, que le fracturó una falange.