Ciudadanos devolverá 26.658 euros al Ayuntamiento

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha adelantado este viernes que la formación devolverá al Consistorio un total de 26.658,58 euros, que no se han gastado de la asignación recibida como Grupo.

San Martín ha recordado que, ayer mismo, en el pleno, se acordó que las cuentas de cada uno de los Grupos Municipales se publiquen en la web del Ayuntamiento, aunque falta por definir el formato “que, al final, es lo de menos”.

“Lo que es fundamental es que la gente, los ciudadanos, vean en qué nos estamos gastando el dinero”, ha afirmado el portavoz 'naranja', quien ha señalado que, en concreto, C's ha ingresado en el año 2015 un total de 29.773,18 euros.

Una cantidad que surge de las asignaciones aprobadas para los Grupos en el mes de julio de 2015 -ya que la Legislatura comenzó en esas fechas, y no a año completo-, y que, en el caso de Ciudadanos, suponían 5.254,09 euros correspondientes a los meses de agosto a diciembre, más la parte proporcional de julio, 3.502,73 euros.

De esos 29.773,18 euros, el Grupo se gastó en esos seis meses del año pasado un total de 3.054,64 euros. El desglose de estos gastos se corresponden con 25 euros en Servicios bancarios no financieros; Material de oficina, 921,54 euros; Periódicos, revistas y diarios, 408,40 euros; Otros servicios, 622 euros; y Viajes de cargos electos, 1.077'70 euros.

San Martín ha incidido en que “como este dinero es del Ayuntamiento, y tal como se quedó con la Intervención Municipal al comienzo de la Legislatura”, este dinero sobrante “se va a devolver al Consistorio, para que se utilice en obras menores o en mejorar servicios, en lo que se crea conveniente para mejorar la ciudad”.

Para ello, el Grupo de Ciudadanos ya ha dado la orden a su entidad bancaria para que se haga una transferencia por la cantidad a devolver, con destino “a la cuenta del Ayuntamiento de la que salió la asignación para el Grupo”.

Es prioritario que los logroñeses, que son nuestros verdaderos jefes, puedan conocer de una manera fácil y accesible en qué se está invirtiendo el dinero que reciben los grupos municipales. Nuestra intención no es fiscalizar las cuentas de los grupos, sino que, de una manera transparente, sean públicas para los ciudadanos”, ha concluido.