La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado la importancia de educar, “desde las edades más tempranas”, en seguridad vial, ya que ha considerado que es el “mecanismo más adecuado” para prevenir los accidentes de tráfico.
En la presentación de la campaña para escolares, desde guarderías a Primaria, en la que van a participar hasta junio 3.737 alumnos de 62 centros educativos, Gamarra ha resaltado el papel de la Policía Local en este tipo de iniciativas, para que los niños se familiaricen con los agentes.
Gamarra ha recordado que estas campañas ayudan a que los escolares crucen bien las calles y conozcan todo lo relativo a la seguridad vial, así como ocurrió con las personas mayores a las que también se destinó esta iniciativa.
Y ha recordado que también se hará una campaña para los ciclistas y se están creando mesas de tráfico, en las que se pide la opinión de los ciudadanos para conocer cuáles son los puntos más conflictivos.
Así, la alcaldesa ha asegurado que se mejorará el tráfico y la ciudad.
En declaraciones a los periodistas, Gamarra ha recordado que el año pasado hubo 134 atropellos con dos víctimas mortales en Logroño, por lo que ha insistido en que es importante educar en seguridad para evitar este tipo de sucesos.
La campaña para escolares incluye charlas, impartidas por policías locales y adaptadas a los niños, que van a conocer cómo deben andar por las calles, cuándo se puede cruzar, o cómo influyen los coches mal aparcados.
La parte práctica, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, va a depender de la edad de los alumnos, pero para todos los policías locales harán circuitos para que sepan lo que hacer en cada caso cuando caminan por la ciudad.