El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado en la confluencia de la avenida de la Paz y la calle Esteban Manuel Villegas las obras de mejora y ampliación del ancho de las aceras.
En esta intersección se creará una plataforma que dará continuidad lineal al itinerario peatonal de la avenida de la Paz y se creará una puerta de entrada al barrio de Madre de Dios, una zona residencial donde la intensidad del tráfico es menor y más lento.
Al acceder a este espacio los vehículos tendrán que atravesar esta plataforma como si entrasen a un garaje, algo que ya se ha realizado en actuaciones realizadas en otras calles como, por ejemplo, Somosierra, en el entorno de Vara de Rey.
El espacio contará con una nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida, ubicada a la altura del número 33 de la avenida de la Paz. En el número 31 y entre los números 37 y 39 de esta vía se ubicarán varios contenedores de residuos.
Próximamente, se realizará una intervención similar a la realizada en esa intersección en la confluencia de la avenida de la Paz y la calle Alcalde Emilio Francés, otra puerta de entrada al barrio de Madre de Dios.