Este fin de semana se celebran por quinto año consecutivo las fiestas del barrio de El Cubo de Logroño. Estas fiestas son ya tradicionales y año tras año van sumando adeptos convirtiéndose en obligadas para los vecinos del barrio y para todos aquellos que se quieran apuntar.
El cohete anunciador de las fiestas se lanzará a las 20.00 h. desde el parque de la Isla y posteriormente se ofrecerá un “lunch” popular para todos los vecinos que se quieran apuntar a la comilona. La fiesta continuará con una exhibición de baile y un toro mecánico.
Se realizarán multitud de actividades para todas las edades durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, pero sin lugar a dudas los grandes protagonistas de estas fiestas son los niños y para ellos se han preparado castillos hinchables, juegos populares, talleres, una fiesta de la espuma, un parque infantil y una chocolatada en el parque de El Cubo.
Además de las actividades para los más pequeños de la casa, la asociación de vecinos también ha organizado un campeonato de ping-pong, un torneo de futbito y otro de fútbol indoor (3X3) en el colegio Vicente Ochoa. El entretenimiento estará completado con un taller de cariocas y un torneo de ajedrez en el Centro Joven de “El Cubo”, y un campeonato de mus que tendrá lugar en la cafetería “Star” de Logroño.
Los amantes de la fiesta nocturna también podrán participar en estas fiestas, puesto que el sábado 13 se ha organizado una verbena popular en la terraza del mirador que se prolongará hasta las 2.30 h. de la madrugada.
La diversión estará garantizada con la animada “IV Carrera de Calzoncillos y Tangas”, que suele reunir a los cuerpos más sexys del barrio y en la que los protagonistas son los jóvenes de El Cubo que dejan lucir sus cuerpos serranos ataviados por la ropa interior más “fashion”, ideada para la ocasión. Los chicos y chicas que participen podrán optar al gran premio, que este año será un fantástico reproductor MP4.
La organización de las fiestas también ha pensado en las degustaciones y se vuelve a organizar la conocida y exitosa degustación de choricillo con pan, vino y agua junto a la Parroquia San Ezequiel Moreno, que cumple este año su primer aniversario. Esta degustación es la que más gusta a los vecinos de El Cubo, que año tras año se reúnen para disfrutar del convite y de la compañía. Posteriormente, se ha organizado la tradicional comida de hermandad, que este año se celebrará en el bar-restaurante Burdeos y costará el módico precio de 12 euros. Esta comida también va siendo típica en estas fiestas y suele reunir de entre 100 a 130 personas todos los años. Las fiestas se despedirán con una traca final en el parque de la Isla.
Para los que quieran más información sobre el horario de las actividades de las fiestas se puede consultar el programa en la web de la Asociación de Vecinos de El Cubo.
Música, deporte, juegos y diversión se concentran este fin de semana en el barrio de El Cubo de Logroño, así que si queréis pasar un buen rato no dudéis en acercaros a este barrio para disfrutar de unas buenas fiestas en un ambiente mejor.