Concha Arribas: “El cedro estaba en perfecto estado de salud”

Rioja2

0

La concejala del PSOE y responsable de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento de Logroño por la tala, recientemente, del famoso cedro del barrio de Cascajos, ya que, según la socialista, el cedro estaba en perfecto estado de salud. Arribas ha acusado al Gobierno local de negligencia y de falta de responsabilidad.

A la rueda de prensa, celebrada este viernes, Concha Arribas ha portado una parte de la corteza del cedro y ha indicado que, después de habérsele realizado las pruebas pertinentes, no se han encontrado signos de pulgón u otra enfermedad que pudiera haber afectado al cedro. Asimismo, ha apuntado que el cedro talado se encontraba en una zona pública, y por tanto la concejalía de Medio Ambiente debería haber estado al tanto del estado del árbol.

Sin embargo, Arribas ha asegurado que en el día de ayer, desde esta concejalía se desconocía la tala del cedro: “Pregunté al concejal y no sabía nada”. Además, ha advertido que, para cortar un árbol de esas características, “hace falta una grúa y un camión”.

CEDRO DEL LÍBANO

Arribas ha explicado que el cedro talado tenía una edad de aproximadamente 140 años y un diámetro superior a un metro. El cedro pertenecía a la categoría de ‘cedrus libani’, o cedro del Líbano, un tipo de cedro que necesita abundante humedad.

OTRAS QUEJAS

La concejala socialista también ha acusado de negligencia al Ejecutivo local por la situación de sequedad en la que se encuentran actualmente los jardines de la ciudad; “los jardines se riegan con agua de boca”, ha indicado Arribas, con lo que ha tildado de irresponsables a los encargados de la concejalía de Medio Ambiente.

Por otra parte, Arribas también ha hecho hincapié en el estado de la ornamentación externa colocada en la zona del Paseo de las Cien Tiendas: “Es vergonzoso verla así. No sé cómo los comerciantes de la zona no lo han denunciado”.

Por último, Concha Arribas ha acusado al Gobierno local de prohibir a los encargados regar las plantas del Ayuntamiento, a pesar de costar 10.000 euros: “Se ha prohibido regarlas para que se borre todo vestigio de la época anterior”.