Este sábado, 18 de marzo a las 18,30 horas, en la Concatedral de la Redonda, se celebra el Concierto de Saetas y otras músicas de la Pasión a cargo de la Escuela de Saetas del Señor de la Humildad de Marchena (Sevilla) y de Pedro López Hervás, organista de la Catedral de Ciudad Real.
El concierto forma parte de las actividades organizadas en el periodo de la Cuaresma por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño.
La Escuela de Saetas 'Señor de la Humildad' de Marchena, dirigida por uno de sus fundadores, Roberto Narváez Castillo, fue creada en 1986 en el seno de la Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores de Marchena.
Las saetas marcheneras destacan por la diversidad de su tipología, su riqueza poética y musical y las formas métricas que posee. Se cree incluso que el origen de la saeta pueda localizarse en esta localidad.
Pedro Pablo López Hervás, organista de la Catedral de Ciudad Real, su ciudad natal, empezó a estudiar música con 8 años, y desde los 15 años, también órgano de forma autodidacta.
Posteriormente de manera profesional en el Conservatorio “Cristóbal de Morales” de Sevilla, y más tarde en el “Arturo Soria” de Madrid y en el “Real Conservatorio Superior de Música” de Madrid.
La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad de Logroño y el Santo Entierro.
Fundada hace 77 años (1940), agrupa a las once cofradías de la ciudad de Logroño, cerca de 4.000 cofrades y muchos siglos de historia, ya que alguna de ellas data su origen en el siglo XVI.