El concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Logroño, Carmelo Cabezón, que realiza estos días un viaje institucional a la región del Sáhara Occidental, indicó hoy que la visita ha resultado muy positiva, ya que ha permitido a la delegación logroñesa conocer de primera mano cuál es la situación en esa zona.
Mediante un comunicado, Cabezón destacó dos aspectos positivos del viaje. En primer lugar, el desplazamiento a los territorios liberados del Sáhara Occidental ha permitido alcanzar una percepción “más real” de los problemas de las familias saharauis. Por otro lado, y a un nivel más personal, el edil logroñés elogió la convivencia con los habitantes esta región, que se ha desarrollado en un clima de “mucha cordialidad y hospitalidad”.
En general, resaltó Cabezón, la experiencia fue “gratificante”, ya que se ha podido comprobar cómo los fondos destinados a la cooperación internacional por el Ayuntamiento de Logroño se han invertido en la construcción de escuelas y de un edificio de usos múltiples.
En estas instalaciones públicas se imparten cursos de alfabetización para unos trescientos niños y niñas en edad escolar, y en el centro de usos múltiples se desarrollan talleres de empleo para personas adultas de la región de Hagunía y El Aaiún.