La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Condenado por falsificar recetas

0

El Penal número uno de Logroño ha condenado a un año y cinco meses de cárcel de prisión a un hombre que falsificó recetas de tranquilizantes, tras llevarse el sello de un médico de un centro de salud. Las personas a las que facilitó las recetas irán seis meses a la cárcel en tres casos y tres meses en uno.

Según relata la sentencia, el 17 de diciembre de 2001, “persona o personas desconocidas” entraron en el Centro de Salud Rodríguez Paterna y se llevaron un sello de caucho de identificación de recetas perteneciente a un médico.

Después, R.A.E. “adquirió” un talonario de recetas del INSALUD y rellenó varias de ellas usando el sello. Como se “sospechaba” que el acusado adquiría en farmacias medicamentos como Rohypnol, Tranxilium o Trakimazín, fue detenido por la policía el 26 de marzo de 2002. Ese día, llevó a los agentes a su domicilio en Logroño, donde les entregó diecinueve recetas que tenía preparadas.

Rohypnol es un sedante muy fuerte; el Tranxilium es un tranquilizante que se usa para casos de ansiedad, o depresión con componente ansioso; y el Tranxilium es un ansiolítico indicado en el tratamiento de los estados de ansiedad que está dotado, además, de una actividad especifica en las crisis de angustia.

El sello fue utilizado con talonarios sustraídos del Centro de Salud Labradores, Gonzalo de Berceo, y Espartero en distintas farmacias. Entre los 'pacientes' que las usaron se encontraban los otros acusados.